Dani Alves fue detenido en Barcelona tras una denuncia por agresión sexual

El futbolista brasileño declaró en una comisaría y luego fue trasladado en un auto de policía para presentarse ante un juez. El magistrado decidirá su situación provisional.

5

El reconocido futbolista Dani Alves fue detenido en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona tras acudir a declarar por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en un boliche el pasado 30 de diciembre.

Alves fue a declarar a primera hora de este viernes y salió arrestado en un coche policial unos minutos después de las 10 horas de Barcelona.

Medios como Cadena Ser y El Mundo indicaron que el patrullero lo llevó hasta la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde pasó a disposición judicial y el juez decidirá sobre su situación provisional mientras se instruye la causa.

DANI ALVES. Fue uno de los convocados por Brasil al Mundial de Qatar (Foto: REUTERS/Pedro Nunes).
DANI ALVES. Fue uno de los convocados por Brasil al Mundial de Qatar (Foto: REUTERS/Pedro Nunes).Por: REUTERS

Cómo es la denuncia a Dani Alves

La agresión sexual de Dani Alves habría tenido lugar en una de las salas del boliche Sutton, en Barcelona, donde el futbolista habría tocado a la mujer.

Según el relato de la joven, el jugador brasileño, le habría introducido la mano por dentro de la ropa interior. Espantada por lo sucedido, les avisó a sus amigas y ellas, a su vez, alertaron a los responsables de seguridad del local. En ese momento se activó el protocolo del ayuntamiento contra las agresiones y los acosos sexuales en espacios de ocio nocturno privado.

La mujer, junto a sus amigas, fue trasladada hasta un espacio seguro y los responsables del local alertaron a la Policía catalana, cuyos agentes se desplazaron hasta allí. Cuando la víctima refirió los hechos, el jugador de 39 años ya había abandonado el local.

Qué dice la Policía de Barcelona en el caso de Dani Alves

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona abrió diligencias a principios de enero para investigar la supuesta agresión sexual tras recibir la denuncia de una mujer, según la cual el futbolista brasileño le habría hecho tocamientos por debajo de la ropa interior, sin su consentimiento.

Fuentes próximas al caso confirmaron a EFE que Alves, que en la actualidad juega en los Pumas del fútbol mexicano, prestó declaración esta mañana en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts, tras lo cual fue trasladado a la Ciudad de la Justicia para comparecer ante la juez instructora.

“Se encuentra detenido”, dijeron la mismas fuentes.

fuente: TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí