Denunciaron en el Senado muchas y graves irregularidades en la Justicia tucumana

Un abogado y una empleada judicial solicitaron a través de un escrito dirigido a Cristina Kirchner, la intervención del Poder Judicial por diferentes fallas y por el supuesto encubrimiento de la muerte de Marcos Rougés.

19

Por medio de un escrito, desde Tucumán pidieron a la presidenta del Senado de la Nación, Cristina Kirchner, la intervención del Poder Judicial apuntando principalmente a los Ministerio Público Fiscal y Pupilar y de la Defensa de la provincia por “encubrir delitos”.

La presentación fue realizada por el abogado Gustavo Morales y Nélida Alejandra Martínez, dirigente de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN). “Actualmente el Ministerio Público Fiscal y el Pupilar y de la Defensa atraviesan una situación de extrema gravedad institucional que entender de los suscritos encuadraría en el supuesto de intervención Federal prevista en el artículo 6 de la Constitución nacional”, señala el documento.

“Ambos ministerios, en un intolerable contubernio utilizaron este contexto de pandemia para, en convivencia con el Siprosa llevar a cabo grande negociado al actuar como órgano de recaudación de facto, cómo privaciones ilegítimas de la libertad, secuestro ilegales de vehículo y clausura clandestina de locales comerciales”, agrega el escrito que fue acercado por el propio Morales a eltucumano.com.

En ese sentido, el abogado y la empleada judicial se refirieron a la muerte de  Marcos Rougés, el joven que en agosto falleció en un confuso episodio. “Otro hecho execrable a merituar es el fusilamiento de un avanzado estudiante de derecho llamado Marcos Rougés, ejecutado en la zona céntrica de la ciudad de San Miguel de Tucumán el día 20 de agosto de 2019 por una mesnada armada de la Brigada de Investigaciones al confundir el vehículo con el de un sujeto vinculado al narcotráfico, lo que llevo a un mega montaje de encubrimiento elaborando la inverosímil hipótesis de un suicidio”, explica la nota. Que luego señala responsables. “ Protagonistas del ocultamiento de la ‘ejecución sumaria’ fueron el ministro Público Fiscal Edmundo Jiménez,  la fiscal de Instrucción actuante, Adriana del Carmen Giannoni y el auxiliar de Fiscales Lucas Manuel Maggio, hermano del arresto cuestionado juez penal Facundo Maggio; y  el ministro de Seguridad Ciudadana el gendarme Claudio Maley”.

Por último los solicitantes aseguran que adjuntan un pendrive con el documental en el que se “prueba la verdadera causa de muerte del joven Rogués y se derriba el supuesto suicidio así como la enorme trama de corrupción político-judicial- fiscal en torno a este homicidio agravado cometido por la fuerza policial de Tucumán”.

Fuente el tucumano