Desde el 1º de diciembre inicia la temporada de Verano en Tucumán

El Gobierno lanzó la temporada de verano, habilitando el turismo interno y externo en nuestra provincia desde diciembre hasta Semana Santa. No se pedirá PCR negativo pero sí una declaración jurada. Convenios con provincias del NOA y protocolos para relanzar la actividad.

198

Este miércoles en Casa de Gobierno se lanzó oficialmente la Temporada de Verano 2020/2021 de Turismo en Tucumán: comenzará el 1º de diciembre y se extenderá hasta Semana Santa, quedando habilitado tanto el turismo interno como externo, con convenios con las provincias del NOA para potenciar el turismo regional.
“En poco tiempo más y con todas las reservas, cuidados y cumpliendo todos los protocolos en materia de salud nos estamos animando a pensar en una nueva temporada de turismo”, celebró el gobernador Juan Manzur desde el Salón Blanco, acompañado por representantes de las agencias de turismo y referentes del sector. “El turismo es un motor para la economía de la provincia”, se entusiasmó el mandatario provincial.

“Hemos pasado un año muy complejo en nuestra actividad”, analizó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y destacó el trabajo conjunto entre el sector privado y el Gobierno de Tucuman para hoy “tener una esperanza muy grande y una certeza sobre la prestación de servicios en plena temporada”.
En ese sentido, recalcó la importancia de herramientas como el programa PreViaje que “cobra valor y fuerza” porque permite la devolución del 50% del importe de los paquetes adquiridos a futuro. También ponderó los convenios firmados con Salta y Jujuypara la libre circulación regional de turistas entre provincias del NOA.
Abrir el turismo significa la responsabilidad de seguir todas las recomendaciones que salud da todos los días“, enfatizó, y celebró el inicio de una “nueva normalidad” con el cumplimiento de protocolos acordados con las 5 cámaras que engloban a la actividad turística, desde la gastronomía hasta la hotelería.
A modo de ejemplo sobre los protocolos, adelantó que se podrían establecer “turnos para desayunos” en hoteles para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social y evitar aglomeraciones.
No se pide PCR negativo para ingresar“, remarcó el titular del Ente de Turismo, pero apuntó que los turistas deberán tener reserva previa en hoteles, lo que “origina un permiso de circulación” con el que “en la web del COE van a solicitar una declaración jurada para poder llevar trasabilidad e información al Ministerio de Salud”.
Sin ella no se puede ingresar“, subrayó Giobellina, quien sostuvo que tras “meses duros” y gracias a programas e iniciativas del gobierno provincial, de los municipios y Nación se podrá relanzar la actividad: “Hay una gran demanda, vamos a tener una gran temporada”.
Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el minisitro de Seguridad, Claudio Maley; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Desarrollo Social; Gabriel Yedlin; el fiscal de Estado Federico Nazur.
Gregorio Werchow, secretario de Turismo de la CAME, destacó “que se haya fijado una fecha para el inicio de la temporada de verano para el 1 de diciembre. Fue un anuncio esperanzador y un pedido que habíamos hecho al presidente Alberto Fernández tiempo atrás”.
“Necesitábamos este anuncio después de estar ocho meses con la actividad cerrada. Creemos que esta temporada será buena para la provincia, para la región y el resto del país”, subrayó.
En ese sentido, aseguró que “están dadas las condiciones para que podamos vacacionar dentro del país. Ir al exterior no significa que los otros países escapen la problemática de la pandemia. Por temor, es preferible quedarse en el país”.

https://www.facebook.com/JuanManzurOficial/posts/3721385311227035

Fuente el tucumano