El martes a la noche, la Policía detuvo a Mario Luis Fernández, de 54 años, dueño de los perros que mataron a un niño en Concepción. El incidente ocurrió el lunes por la tarde en el barrio Curva Los Vegas. Fernández está acusado de homicidio culposo por soltar y alentar a cuatro de sus perros a atacar a tres niños cerca de su casa. David Concha, un niño de nueve años del barrio San Expedito, murió a causa del ataque. Los otros dos niños lograron escapar.
El juez de turno, Gonzalo Ascárate, emitió la orden de detención a pedido del fiscal Miguel Varela. Más de veinte efectivos de la Regional Sur participaron en el allanamiento de la casa de Fernández, cerca de la ruta 329 que conduce a Villa La Trinidad. Fernández, mecánico de profesión, tiene un taller en su hogar. Durante el procedimiento, encontraron nueve perros, de los cuales cuatro fueron trasladados al Instituto Antirrábico por personal de la Dirección de Animales de Apoyo Profesional (DAAP).
La acusación contra Fernández se formalizaría hoy en una audiencia presidida por el juez Ascárate. Fernández habría desatado a uno de los perros, el más grande y agresivo, molesto porque los niños seguían allí. El perro, junto con otros tres, atacó a los niños. David no logró escapar y murió en pocos minutos por el ataque. Los otros dos niños intentaron alejar a los perros lanzándoles piedras, pero fue en vano. Buscaron ayuda, pero llegó demasiado tarde.
![](https://www.ventanadelnorte.com/wp-content/uploads/2024/07/970x646_1041695_202407040001130000001.webp)