El detenido es un joven de 22 años, quien fue arrestado tras el análisis de cámaras de seguridad. Para el fiscal Pablo Rossi hay pruebas fílmicas suficientes de que participó del ataque al auto en el que estaban Eduardo Aguilera, su esposa María Eugenia Rodríguez y la pequeña Umma, quien recibió un tiro en la cabeza.
El sospechoso fue trasladado a la Comisaría 7ª de Villa Centenario y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 18 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El fiscal le tomaría declaración este martes y no se descarta que pueda ser trasladado a otro lugar.
“Hay una persona que se encuentra en carácter de aprehendido, es decir que yo como fiscal entiendo que hay evidencia suficiente para entender que ha tenido participación en el hecho. Se toma esta decisión para prevenir que se dé a la fuga”, precisó el fiscal Rossi en diálogo con la prensa, a la salida de la comisaría.
El titular de la UFI 18 adelantó que se encuentran “analizando toda la evidencia digital” y contó que estuvieron “trabajando todo el día en recolectar distintas cámaras donde se pueda observar a los autores del hecho” ocurrido este lunes por la mañana en Pío Baroja y París, en Centenario.
“Tenemos cuatro autores del hecho y hay muchas cuestiones vinculadas a la investigación que es importante preservar. Nuestra prioridad es encontrar a los autores del hecho y tenemos la confianza en que lo vamos a lograr. Tenemos muchas filmaciones de los hechos que nos pueden ayudar a encontrarlos“, precisó el Dr. Rossi.
Cabe recordar que el Toyota Corolla negro en el que se movilizaban los cuatro delincuentes fue hallado esta tarde en Villa Fiorito. A la par de la detención del sospechoso de 22 años, la Policía Bonaerense y la Policía Federal realizan distintos procedimientos en la zona y en localidades aledañas para atrapar a los tres prófugos restantes.
fuente: La Unión.