21 C
San Miguel de Tucumán
lunes, marzo 10, 2025
InicioPolíticaDiputados debatirá el escándalo de la criptomoneda Libra este miércoles

Diputados debatirá el escándalo de la criptomoneda Libra este miércoles

La Cámara de Diputados fue convocada para este miércoles al mediodía con el objetivo de tratar el escándalo de la criptomoneda $LIBRA, en una sesión especial impulsada por sectores de la oposición. Sin embargo, el quórum está en duda, ya que el oficialismo buscará impedir la reunión.

El bloque Democracia para Siempre lidera la iniciativa, con el apoyo de Encuentro Federal, la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda. La estrategia opositora incluye pedidos de informes e interpelaciones a funcionarios como el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En el temario figuran además proyectos para la creación de una comisión investigadora, así como pedidos de explicaciones al Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y el Ministerio de Justicia. Sin embargo, el juicio político contra Javier Milei fue excluido por considerarse una medida extrema que podría generar una crisis institucional.

La clave de la sesión estará en alcanzar los 129 legisladores necesarios para el quórum. Unión por la Patria, con 98 bancas, tiene la última palabra sobre el avance del debate.

Más Leídas