El personal de salud sumó durante este fin de semana una nueva baja producto del coronavirus que causó dolor en la comunidad médica de la provincia. Falleció el Dr. Ricardo Ávalos Chumpitaz, quien se desempañaba como jefe de guardia del Hospital Padilla.
Con un sentido aplauso y un emotivo acompañamiento, familiares, allegados y compañeros de trabajo despidieron al doctor Ávalos Chumpitaz. “Todos sentimos la pérdida de mi padre. Quiero agradecer a todo el personal, lastimosamente se perdió la batalla, pero hay que seguir. Pertenezco también a la parte de la salud, entiendo el sacrificio que hacemos todos los días. Les pido que no olviden a mi viejito, Ricardo Ávalos Chumpitaz” dijo conmocionado el hijo mayor del médico.
“Mi padre siempre quiso una cosa, que yo estudiara. El vino solo a este país, estudió mientras criaba a mi hermano con mi mamá. El era fuerte y yo quiero que nunca olviden su nombre y lo bueno que fue. Siempre se preocupó por nosotros, siempre puso a su familia por encima de todos. Mi objetivo en la vida es ser como el”, fueron las palabras que emocionaron a todos los presentes por parte del menor de los hijos del doctor.
“La dirección, subdirecciones gerencia y personal del hospital Padilla participan con dolor del fallecimiento del Dr Ricardo Avalos Chumpitaz, quien se desempeñó como jefe de guardia de nuestra institución”, manifestó el nosocomio donde cumplía su labor diaria el doctor Ávalos Chumpitaz.
Por su parte, mediante una publicación en redes sociales, el Colegio Médico de Tucumán despidió “con hondo dolor y pesar a un distinguido médico de nuestro medio, Dr. Ricardo Ávalos Chumpitaz”.
Aquí el video de la emotiva despedida al Doctor Ricardo Chumpitaz
http://www.losprimeros.tv/wp-content/uploads/2020/11/WhatsApp-Video-2020-11-23-at-13.30.56.mp4?_=1
https://www.facebook.com/acpadillatucuman/posts/4606806536058703
Fuente Los Primeros TV