Ventana del Norte pudo conversar con Daniel Martínez oriundo de la ciudad de Concepción en Tucumán. Daniel se dedica a vender cubanitos o “ilusiones” como destaca este personaje imperdible de los festivales argentinos.
“Vendo cubanitos hace 44 años en Cosquín y 48 años en los festivales argentinos. Sigo recorriendo, empecé cuando todo esto era tierra y no tenía nada. Empecé a tratar de caminar con las mismas ilusiones de quienes vienen con guitarra, bombos y violines, vine solamente con mi bandeja y mi puñado de ilusiones”, relata Martínez.
También dio su opinión sobre el año 2024, “en la Argentina hay mucho trabajo, no trabaja el que no quiere. Sigo trabajando con los cubanitos. En Concepción tengo una fábrica de masas que trabaja todo el año. Cuando no tengo posibilidad de vender masas vendo flores para aquellos enamorados que tienen el correspondiente romanticismo”.
Sobre el significado de Cosquín, el cubanero expresó que “es la capital nacional del folklore donde se reúnen las personas de distintas tonadas para defender un solo patrimonio nacional que es la música argentina“.
Después de Cosquín, destacó el festival de “La Salamanca” en Santiago del Estero, “Recreo” en Catamarca, “La Tonada” en Mendoza y el “Festival del Pescador” en Sauce Viejo.
Daniel envió un saludo a todos nuestros lectores: