El gobernador de Chubut intentó justificar por qué busca quintuplicar su sueldo en plena crisis

116

En plena crisis, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, tomó una decisión polémica: envió un proyecto de ley a la Legislatura provincial paratripilicar su sueldo y aumentar entre un 80% y un 25% todos los salarios de la planta política.

“Buscamos equilibrar los ingresos con el resto de los poderes”, explicó el mandatario frente a la catarata de críticas. Y prometió donar a entidades de bien público el aumento que le corresponde.

“La desigualdad de ingresos entre el Ejecutivo con el resto de los poderes e incluso gran parte de los empleados públicos, me obligó a presentar este proyecto para equilibrar los salarios y fortalecer los equipos técnicos que tiene la enorme responsabilidad de llevar adelante el crecimiento de la provincia”, sostuvo, según consignó el sitio ADN Sur.

La iniciativa propone triplicar su sueldo y aumentar entre un 80% y un 25% todos los salarios de la planta política. En rigor, y por la inclusión de otros coeficientes de actualización y responsabilidad funcional, el salario del mandatario más que se triplicaría: pasaría de unos 55 mil pesos a más de 300.000.

Fuente: La Nación