Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa pero no dio ni un solo indicio concreto del equipo, a diferencia de lo que hizo con Leandro Paredes en el debut, de cara al partido contra Chile en el MetLife Stadium, por la segunda fecha de la Copa América 2024. Además de los cambios y una posible modificación de esquema, el estado del campo de juego fue otros de los temas en los que se hicieron hincapié.
“Diferencias siempre hay en los rivales. Nuestro equipo juega en función de cómo podemos hacerle daño al rival. Vamos a poner el equipo que mejor se adapte a Chile. Son dos rivales que juegan bastante diferente y hemos tomado nuestros recaudos. El equipo siempre está, responde a las expectativas de cada partido. No cambiará nuestra formación según cómo jueguen ellos, nosotros ponemos lo mejor y en base al partido nos vamos adaptando. El equipo lo tengo, ellos todavía no lo saben. Se los diré hoy. El esquema será parecido al del otro día, veremos si hacemos un retoque”, declaró Scaloni.
Con el recuerdo latente de las finales de las ediciones 2015 y 2016, Argentina y Chile regresan a Nueva Jersey para reeditar su rivalidad en el certamen, en un encuentro decisivo para los de Ricardo Gareca y que puede darle la clasificación a Lionel Messi, quien hoy cumple 37 años, otra vez en plena concentración de la Albiceleste.
“El fútbol sigue, la pelota no para. El estadio que se va a jugar es el mismo, todo lo otro ya es historia, no tiene mucho sentido volver atrás. Es un partido que hemos jugado mucho, no creo que sea diferente a otros. Jugamos como tenemos que hacerlo. Los jugadores saben que hay límites que no se pueden pasar, hay que ser responsables de no dejar al equipo en inferioridad numérica. No tener en contra a Gary Medel y Arturo Vidal puede ser un alivio”, agregó.
La Selección Argentina encontró respuestas a los problemas que le ocasionó el césped del Mercedes-Benz Stadium y Canadá, el rival en la primera jornada. Tras comprobar que su apuesta inicial no funcionaba, por el temor de sus jugadores a fallar en un campo lento e irregular, Scaloni varió en el descanso su esquema y le bastaron 20 minutos de acierto para derrotar con holgura al combinado de Jesse Marsch. Si bien el resultado no opacó las críticas de los protagonistas contra la FIFA, esta vez se tomó la postura de guardar silencio.
“No lo vi todavía al campo de juego, ya dije lo que tenía que decir. Ahora hay que adaptarse a lo que hay. No quiere incidir en ese aspecto, es igual para todos. Se habló demasiado y ya no se puede hacer nada”, acotó al respecto.
En cuanto a la posibilidad de que Messi sea titular tras el patadón que asustó a todos ante Canadá, el DT destacó: “Leo está bien, entrenó todos los días con normalidad y está en condiciones de jugar”.
Suplentes en el partido inaugural, Lautaro Martínez y Nicolás Otamendi podrían entrar en el once inicial, al igual que Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña o Nico González para dar descanso a Ángel Di María.
“No sabría decir qué va a pasar de acá para adelante con la zaga central, pero juegan los que creemos que cada partido pueden hacerlo mejor. A otros jugadores muy importantes también les ha tocado salir. (Nicolás) Otamendi nos ha dado un montón y sigue vigente. Veremos qué pasa con el correr de los partidos”, remarcó.