El jefe de la Delegación ANSES de Monteros sufrió un violento robo

José Tripolloni, titular de la dependencia monteriza, relató el difícil momento que vivió esta madrugada junto a su madre, que terminó ensangrentada por el golpe de un arma. La insistencia por un dinero que no tenía y las sospechas de que los delincuentes son policías.

24

“Ni a mi peor enemigo le deseo lo que vivimos con mi mamá”. Así comenzó su relato José Tripolloni, titular del ANSES de Monteros, a horas de sufrir un violento asalto comando es su domicilio en la mencionada ciudad. 

El funcionario, que aún no podía digerir lo vivido, decidió contar en eltucumano.com lo vivido cerca de las 4 de la mañana, cuando despertó abruptamente luego de que los delincuentes “reventaran” dos puertas e ingresaran con armas a la casa. 

“¡Dame la plata hijo de puta! Mi mamá vive conmigo, tiene 70 años. Cuando salgo para ir para adelante ya habían entrado y mi vieja estaba tirada en el piso con sangre. Le pegaron un culatazo y le hicieron tres punto”, recordó sobre el momento en el que vio a los hombres dentro de su casa y armados con pistolas 9 milímetros. 

“¡Dame la plata, vos sos jefe del ANSES! Me gritaban. Empezaron a revolver todo mientras mi mamá les decía ‘allá tengo algo’”, agregó y remarcó: “Tenían 9 milímetros y nos estaban apuntando a la cabeza todo el tiempo. Mi vieja tirada, se levantó para darle la poca guita que teníamos. Ellos querían oro y dólares. Todo el tiempo me decían ‘vos sos jefe del ANSES’, que ‘dame la plata’, ‘que a nosotros nos han dicho’. Esos tipos son unos profesionales del asalto, no son ladrones cualquiera”. 

Fotos de cómo quedó su casa tras el violento robo. Foto Monterizos.- 

Al ser consultado sobre la insistencia por un dinero que aseguró no tener, Tripolloni aseguró estar muy expuesto, por su cargo y ser el referente de La Campora en Monteros. “Hace dos días hice una reunión grande en la que vino el intendente, siempre estoy expuesto. Pensaron que tenía mucha guita. Vinieron a robar plata, no televisores. Vinieron a buscar plata”, repitió. 

“Para mí, la sensación que tengo es que son milicos, por como se movían, por como estaban vestidos, por como hablaban. Yo en mi oficina tengo tres turnos de milicos federales, soy amigos de ellos y los escucho hablar y ya se que son milicos”, contó y aseguró que los hombres no eran oriundos de la ciudad.  

Sobre el final del asalto, el funcionario cree que en la puerta de su domicilio los esperaba un auto en el que huyeron rumbo desconocido. “Para mi había un auto afuera esperándolos y salieron para la ruta, a 150 metros de mi casa. Cuando se fueron, espere que se fueran y fui en slip al hospital con mi mama que le salía sangre de la cabeza”, se lamentó. 

“El intendente (Francisco Serra)  puso a disposición toda la fuerza. Ellos vinieron acá, estudiaron donde era, ubicaron la casa y pecharon a las 4 de la mañana, como en los allanamientos. ‘Vos sos del ANSES, dame la plata de la política’ gritaban. Yo no tengo plata de la política ni nada, tengo Home Banking de dónde saco de a puchos, nunca ando con plata. Pero ellos querían plata”, finalizó.

fuente: el tucumano