En más de la mitad del país se detectaron casos de dengue

El Ministerio de Salud Nacional informó que se registraron casos en otras 12 jurisdicciones, y de los 9.388 infectados, 8.504 contagiados en nuestro país.

8

Tras la confirmación de la primera muerte por dengue en Tucumán, el Ministerio de Salud Nacional informó que se registraron casos en otras 12 jurisdicciones, y de los 9.388 infectados, 8.504 contagiados en nuestro país. Según el reporte, se detectaron casos en Buenos Aires (tres localidades), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca (dos localidades), Chaco (dos localidades), Corrientes (dos localidades), Córdoba (una localidad), Entre Ríos (una localidad), Formosa (dos localidades), Jujuy (tres localidades), Salta (nueve localidades), Santa Fe (una localidad), Santiago del Estero (seis localidades) y Tucumán (15 localidades).

En las últimas cuatro semanas, se confirmaron 8.001 casos, con un promedio de 2.000 casos por semana. Este valor es un 30% inferior al promedio registrado en el mismo período de 2020 (año de mayor epidemia en nuestro país desde que estalló nuevamente en 1998). Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes, principalmente causada por el Aedes aegypti. Cuando un mosquito se alimenta de la sangre de una persona infectada con el virus del dengue, se infecta con el virus y, después de 8 a 12 días, es capaz de transmitir la enfermedad a una persona sana a través de la picadura.

Síntoma

Los síntomas del dengue son fiebre acompañada de uno o más de los siguientes: dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, náuseas y vómitos, fatiga severa, manchas en la piel y picazón y/o sangrado nasal. y encías.

Ante la presencia de alguno de estos síntomas, es muy importante acudir rápidamente al médico, no automedicarse y evitar las picaduras de mosquitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí