En una jornada de paro, los docentes marcharon frente a la Casa de Gobierno

Educadores de esta provincia se adhirieron a la medida de fuerza impulsada a nivel nacional.

12

Gremios docentes de Tucumán se movilizaron este miércoles frente a la Casa de Gobierno, en el marco de una jornada de paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Con pancartas, banderas y pecheras, los educadores marcharon hasta la plaza Independencia con distintas consignas. Entre otros puntos, reclamaron la reapertura de las paritarias por el fuerte impacto de la inflación en los precios de los productos básicos.MARCHA DE DOCENTES EN TUCUMÁN. Foto de LA GACETA / Por Analía JaramilloMARCHA DE DOCENTES EN TUCUMÁN. Foto de LA GACETA / Por Analía JaramilloMARCHA DE DOCENTES EN TUCUMÁN. Foto de LA GACETA / Por Analía JaramilloMARCHA DE DOCENTES EN TUCUMÁN. Foto de LA GACETA / Por Analía JaramilloMARCHA DE DOCENTES EN TUCUMÁN. Foto de LA GACETA / Por Analía JaramilloMARCHA DE DOCENTES EN TUCUMÁN. Foto de LA GACETA / Por Analía Jaramillo

Ctera llamó a la jornada de protesta en todo el país en reclamo contra la “criminalización” de un gremialista acusado de causar incendios en la Legislatura de Chubut. Santiago Goodman, ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) fue declarado culpable por “incendio gravoso”, durante una manifestación de septiembre de 2019.

En Tucumán, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) confirmó su adhesión a la medida de fuerza, al que también se sumaron la Agremiación Tucumana De Educadores Provinciales (Atep) y la Agremiación del Personal de la Enseñanza Media, por lo que la actividad en las escuelas públicas tucumanas será casi nula en todos los niveles en esta jornada.

fuente: la gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí