Encuentran con vida al hombre de 57 años desaparecido en los cerros de Tafi del Valle

Carlos, oriundo de Tafí Viejo, fue hallado cerca de las 8 de este miércoles. Según su hijo Luciano, se habría caído en una quebrada sin poder salir. Grupos de rescate se encuentran en el lugar para bajarlo.

8

Durante el amanecer de este miércoles, se informó que Carlos Eduardo Juárez, que se encontraba desaparecido desde el domingo en Tafí del Valle, fue hallado con vidaen una quebrada de la zona.

Luciano Juárez, hijo del hombre de 57 años, confirmó la noticia a eltucumano.com, y contó detalles de cómo lo encontraron. “Está deshidratado y mal nutrido por los días que permaneció en la montaña”, explicó y según dijo, su papá se habría caído en una quebrada cerca del río El Blanquito, de donde no pudo salir. 

“Lo encontraron cerca de una quebrada muy peligrosa, donde seguro se golpeó y no pudo salir. Ahora estamos acá con la gente de rescate, el grupo cero y los rescatistas en enduro porque seguramente lo vamos a bajar en moto”, agregó el joven. Por último, aseguró que ya mantuvo contacto con Carlos y que le comentó que esta bien, “consciente”. 

El hombre de 57 años y oriundo de Tafí Viejo, se encuentraba desaparecido desde el último domingo a las 8 de la mañana, cuando salió a caminar por los cerros de Tafí del Valle. El hombre llevó su celular y la última comunicación telefónica registrada ese día fue a las 20, cuando le dijo a su esposa que estaba bajando por la vera del río y que regresaba en una hora. A lo largo de la jornada, también se había comunicado con una hermana e incluso compartió estados de WhatsApp.

La familia realizó la denuncia al día siguiente, a la mañana. De inmediato se activó el protocolo de búsqueda de personas y tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, a través del fiscal regional Miguel Varela. A lo largo del lunes, estuvieron trabajando cuerpos de la Policía, Grupo Cero, Bomberos y Defensa Civil, además de la colaboración de enduristas y de los propios familiares de Juárez.s Policiales con el manejo de drones, personal de la Municipalidad y policía turística. Asimismo, ya se solicitó colaboración a Canes de la Policía Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí