La enseñanza multinivel fue implementada esta semana en las escuelas N° 350 de San José de Chasquivil, Las Arquitas N° 70 y la escuela N° 324 de Mala Mala, de la mano del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, con la meta de garantizar la igualdad de oportunidades a los alumnos de escuelas rurales ubicadas en contextos de difícil acceso.
“La innovación no es abstracta, esto nos está permitiendo que hoy demos inicio al Ciclo Lectivo por primera vez de escuelas secundarias en lugares donde no había. Es muy claro el gobernador Juan Manzur con respecto a que los chicos deben estar en la escuela y nosotros estamos cumpliendo”, afirmó Lichtmajer.
El modelo de organización busca generar condiciones pedagógicas, organizativas y de gestión que posibiliten el cumplimiento de la obligatoriedad escolar y la continuidad de estudios en otros niveles y modalidades del sistema.
La escuela multinivel propone así nuevas configuraciones en el trabajo institucional, fomentando la tarea en equipo de los docentes, el cuidado de las trayectorias de los estudiantes y el fortalecimiento de los vínculos con las familias y la comunidad, lo que permitirá a los niños y jóvenes de poblaciones rurales el acceso a una educación de calidad.
En las visitas también estuvieron la Secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amáte Pérez y el Coordinador de la Modalidad Rural, Juan Manuel Victoria.