El torneo reconocido como “El Seven del Corazón” se desarrollará este sábado a las 10 en San Pablo, con la participación de equipos tucumanos y provincias vecinas de categoría Primera y Ascenso.
Cuál es el mensaje que dejará este torneo:
Son muchas las razones por las cuales el Seven de Rugby Joaquín Quintana es reconocido como “El Seven del Corazón”. No solo remite al esfuerzo volcado en la cancha por los jugadores que buscan conquistar el ingoal rival sino que, esencialmente, transmite una lección valiosísima para la sociedad en su conjunto: donar órganos salva vidas.
Raúl Albarracín, secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de Tucumán, explicó que se apuesta por importantes valores en la realización de este evento, y que “fomentan el turismo a través del deporte” .
Elena Colombres Garmendia, vicepresidente del Ente de Turismo, resaltó lo siguiente sobre el evento: “Es un evento que tiene proyección de crecimiento y es un gran impacto para la provincia. Es una gran apuesta para Tucumán, y tiene una serie de valores y contenido emotivo que trasciende sus características turísticas o deportivas. Tener evento que no solo generen impacto duro sino que transformen es lo más lindo que nos puede pasar. Las expectativas siempre son altas, este es un fin de semana de votación y seguramente se verá afectado eso pero esperamos que sea un balance positivo”.
Por último, Hugo Quintana, padre de Joaquín fallecido en 2016 a causa de un trastorno cardíaco, resaltó que el torneo nace para homenajear el legado de su hijo, “no hay acto de amor más grande que dar la vida por otros”, indicó.