El Gobernador, Juan Manzur, confirmó que las exportaciones del limón Estados Unidos se inciarán formalmente a fines del próximo mes, tras más de 20 años de haberse paralizado la comercialización en ese mercado. Durante una entrevista en el programa Los Primeros, que se emite por Canal 10, el primer mandatario tucumano celebró la medida y destacó el trabajo en conjunto que realizó el gobierno con el sector empresarial. “Se vuelve a abrir uno de los mercados más exigentes del mundo para Tucuman. Esta es la potencia que tiene nuestra provincia y nuestros empresarios cuando salimos a conquistar nuevos mercados”.
Manzur explicó que los primeros envíos de limones a Norteamérica se realizarán a través del puerto de Buenos Aires, pero precisó que están avanzadas las gestiones para comercializar el producto desde diferentes puntos de salida. “No descartamos que en un futuro cercano podamos estar exportando desde nuestro propio aeropuerto, que es el más importante de la Argentina después de aeropuerto de Ezeiza”, enfatizó.
Tucumán hacia el mundo
Durante otro tramo de la entrevista, el gobernador destacó las gestiones que se realizaron para incrementar la conectividad de Tucumán con el mundo. Afirmó que actualmente la provincia cuenta con más de 70 vuelos directos semanales a diferentes puntos y confirmó que a partir del de junio se iniciarán los viajes desde la provincia a San Pablo, Brasil. “Estas son las grandes transformaciones que estamos viendo en Tucumán. San Pablo es la capital económica – financiera de Brasil, uno de los países más influyente del continente, con más de 200 millones de habitantes. Faltan otras líneas aéreas que comiencen a operar en Tucumán; ya tienen aprobadas las rutas y están haciendo las gestiones para comenzar a adquirir las aeronaves. Mediante todas estas gestiones y logros, Tucumán vuelve a ser la puerta de entrada de todo el noroeste argentino”.
Sobre la instalación de la aerolínea Avianca, el gobernador Manzur confirmó que la empresa comenzará a operar próximamente en la provincia. “Esto es un salto cualitativo muy importante para Tucumán. Avianca va a instalar su hub aéreo en la provincia, con aviones que permanecerán aquí y volarán por toda la región del NOA, NEA y Cuyo. En un futuro cercano tendremos vuelos directos hacia Iquique (Chile), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Asunción (Paraguay), Florianópolis (Brasil). Hace dos años decía que mi objetivo que era que los tucumanos podamos salir al mundo sin pasar por Ezeiza o Aeroparque: esto ya se logró. Tucumán sale en forma directa a Santiago de Chile, a Lima (Perú) y se convirtió en uno de los hub aéreos más importante de América Latina. En los próximos dos años vamos a ver una revolución de las conectividades de Tucumán hacia el mundo”, enfatizó.