El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que se presentará el 22 de abril en la Cámara de Diputados para ser interpelado por el denominado caso $Libra, luego de que se aprobara la conformación de una comisión investigadora sobre la criptomoneda promocionada por el presidente Javier Milei en redes sociales.
Francos aseguró que no hay dolo ni mala intención por parte del presidente y defendió la legalidad de la situación: “La Justicia ya está investigando y no tenemos ningún problema en asistir cuando se nos convoque”. Además, consideró que el caso responde a “cuestiones comunes en períodos electorales”, minimizando su gravedad institucional.
Junto al jefe de Gabinete, también deberán comparecer ante Diputados el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Roberto Silva. Sin embargo, Javier Milei y su hermana Karina no serán citados, ante la falta de consenso entre bloques opositores.
El caso $Libra generó fuerte controversia política luego de que el propio Milei compartiera públicamente información de la criptomoneda, lo que fue interpretado por sectores opositores como un respaldo desde el Estado a un activo financiero privado. El tema será uno de los ejes de debate en el Congreso en las próximas semanas.