El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció en diálogo con TN, que el Gobierno “está preocupado” y que la situación “es difícil“, luego de una jornada en la que el dólar superó los 40 pesos y generó otra corrida cambiaria.
El funcionario aseguró: “Hay una pérdida de confianza y credibilidad que hay que corregir. Por eso avanzamos en eliminar las incertidumbres que había, como la que se generó tras conocerse el nuevo programa financiero con el FMI“.
En este sentido, admitió que la escapada del dólar pudo haber sido generada “por errores internos” aunque también por “shocks externos“, y añadió que “los errores no son solamente cómo se comunican las cosas. Lo más importante es lo que le pasa a la gente. Es una coyuntura muy complicada para el país“.
“Hay que confiar en el capitán que tenemos porque maneja el timón con firmeza“, aseguró.
El funcionario enfatizó que hay que llegar al déficit porque “el país no puede vivir de fiado” y que eso será “el principio de la solución” de los conflictos que hay en estos momentos.
Además, no rechazó buscar un acuerdo con sectores de la oposición para aprobar el presupuesto de 2019, y sostuvo que el Gobierno “está unido con los dirigentes“. En la misma línea, agregó que “gran parte de ellos entiende lo que pasa en este momento y que hay que darle gobernabilidad al Presidente“.
“Hay que eliminar la incertidumbre que hay para sancionar el Presupuesto“, manifestó.
FUENTE: La Voz