29 C
San Miguel de Tucumán
lunes, octubre 3, 2022
InicioGalería de ArteGalería: Obras de Facundo Cañazares

Galería: Obras de Facundo Cañazares

Biografía

Facundo Cañazares nació en San Salvador de Jujuy- Argentina, en el año 1987. En 2006 comenzó la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Tucumán – Argentina.

Realizó diversas exposiciones colectivas e individuales en el país, como por ejemplo: * Exposición con el colectivo de artistas jujeños “Viento Norte” en el Centro Cultural Borges, 2019-C.A.B.A.* Exposición individual “Letargo & Paradoja” en la galería Suipacha (Beca Aída Aisenstein) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Participó en salones a nivel regional y nacional donde recibió varios premios entre los que se destacan:* Segundo premio en el 1º salón de Pintura y Fotografía “Ingeniero Recalcatti”, U.T.N. – Tucumán.*  Segundo premio del Salón provincial de artes visuales de Jujuy- San Salvador de Jujuy. Asistió a ferias como el Mercado Cultural en Tucumán y Arte Espacio en Buenos Aires. Desde 2013 dicta talleres de pintura y dibujo en su taller particular. Además realizó diversas ilustraciones entre las que se destacan: Antología cuento infantil y antología cuento juvenil (en conjunto con Florencia García Otta) Apóstrofe ediciones- Jujuy. En 2017 y 2018 gestionó numerosas exposiciones y eventos culturales como integrante del grupo cultural Rastro. Statement

En mi obra hay una celebración del color y una exaltación del dibujo y de la figura. Me interesa explorar al humano, su esencia y su entorno, atento a los disparadores y propuestas externas como internas, prestando especial atención a mi inconsciente, recurro a la asociación libre y partiendo de eso creo un hilo conductor. Mis personajes frecuentemente se presentan aletargados, reducidos, mareados, divididos, a la espera, esto hace alusión a cómo percibo a nuestra sociedad y su idiosincrasia. A sus alrededores el paisaje se transforma en algo simbólico, un paisaje virtual si se quiere, donde puedo manipular a gusto lo que sucede en la tela. Los colores llamativos, con manchas abstractas y expresivas resuelven el ruido, la estática, el bombardeo de imágenes al que estamos sometidos, logran que el paisaje virtual revele su caos. La problemática de la figura y el fondo propone un cuestionamiento existencial, lo real, lo natural, lo virtual etc. En algunos trabajos encontramos puntos de encuentro con artistas u obras que admiro, en ellas trabajo con la apropiación y resignificación, creando así nuevas miradas e ideas.   

Para contactarse con el artista:

Email: facundocanazarez@gmail.com
Instagram: https://www.instagram.com/facucanazares/
Facebook: https://www.facebook.com/facucanazares/

Populares