Gucci lanzó su último reloj donde mezcla arte y moda

La marca italiana lanzó un creativo proyecto artístico relacionado con el paso del tiempo.

54

En el marco de la nueva normalidad y los desafíos colectivos sin precedentes, el conglomerado de lujo Gucci lanzó un proyecto creativo centrado en la subjetivización del tiempo. En otros términos, lo que se busca es modificar la visión tradicional del reloj, considerado un instrumento narrativo de carácter sumamente lineal y objetivo. Dicha transformación comprende una interpretación personal y onírica del paso del tiempo, interpretación delegada a un grupo de artistas plásticos de diversos orígenes.

Bajo la dirección de Alessandro Michele, los elegidos tuvieron la tarea de representar el icónico reloj automático de la marca, G-Timeless, a través de ilustraciones idiosincráticas con diferentes significados personalizados. Con el uso de la imaginación y sus respectivos estilos artísticos, dieron forma a un conjunto de obras de arte con variados modelos como protagonistas.

El icónico reloj G-Timeless.
El icónico reloj G-Timeless.Por: Gucci

La única condición fue mantener el histórico rasgo distintivo del accesorio: la abeja. Introducida por primera vez en los años 70, decora cada una de las esferas de piedras del modelo de lujo.

Los artistas elegidos

En primer lugar, la noruega Oda Sonderland diseñó dos obras para el proyecto. En una entrevista con la revista Elle, le preguntaron sobre su inspiración principal para la tarea encomendada: “Una de las dos obras que creé en exclusiva para Elle y Gucci juega con el género vanitas, que evoca la expresión latina memento mori, que significa “recuerda que morirás”. La otra se inspira en los nevados paisajes de ensueño que puedes ver en Noruega en invierno.”

El dibujo de la artista noruega, Oda Sonderland.
El dibujo de la artista noruega, Oda Sonderland.Por: Gucci

En referencia al simbolismo inherente a las abejas y su vínculo con el tiempo, agregó: “Veo a las abejas como un símbolo de renacimiento y vida eterna. No viven como individuos, sino como una comunidad. Aceptan la muerte de forma impensable para los humanos; comprenden su papel como parte de algo mayor que siempre continuará en el ciclo de la naturaleza.”

El español David Macho fue el segundo convocado para el inédito proyecto surrealista que refleja la naturaleza ecléctica de Gucci. A través de su arte, buscó transmitir un mensaje optimista y esperanzador referido a las adversidades actuales: “Aunque estemos en plena pandemia mundial, tratemos de ver el mundo a través de los ojos de un niño, ardientes de curiosidad por el futuro a pesar del miedo. De repente, todo puede convertirse en una aventura donde podemos disfrutar del descubrimiento.”

David Macho para Gucci.
David Macho para Gucci.Por: Gucci

Winnie Chi, de China, el ruso Andrey KasayCambo, de Inglaterra y el estadounidense Margo Ferrick completan la lista de artistas y visiones, respectivamente. Algunos de sus cuadros ya fueron publicados en la cuenta de Instagram de Gucci, a modo de anticipo animado para sus atentos seguidores fashionistas.

Fuente TN