A días de la final de la Copa Libertadores la situación en el país vecino se pone tensa y los hinchas de los equipos comenzaron a cruzarse.
Boca Juniors enfrentará el 4 de noviembre a Fluminense en la Final de la Copa Libertadores en el mítico estadio de Brasil, el Maracaná. Lamentablemente, como era de esperarse, a pocos días del partido se registran ataques entre los equipos.
En este contexto, algunos fanáticos del equipo argentino que ya se encuentran en Río de Janeiro fueron asaltados y atacados por los brasileños en las playas de Copacabana. A través de las redes sociales se difundieron fuertes imágenes del incidente.
Los hinchas xeneizes se encontraban pasando el día en las playas de Río junto a sus familias, antes del momento en el que un grupo de veinte aficionados de Fluminense se acercaron a golpear con las reposeras de playa para poder robarle sus pertenencias y las banderas.
Luego del repudiable encuentro entre fanáticos, muchos argentinos quedaron heridos con graves daños físicos.
De la misma manera, otros hinchas de Boca fueron testigos de lo ocurrido y no dudaron en denunciar que los hinchas del “Flu” estaban provocando para que en las calles de la ciudad brasileña se viva un “ambiente de guerra” entre ambas hinchadas.
Luego de este acontecimiento, los argentinos fueron de inmediato a pedir ayuda a los policías de Brasil, pero, como tristemente suele pasar en territorio brasilero, su respuesta no fue la mejor. “Poco más y les empezaban a pegar a los argentinos por querer denunciar a los brasileños”, confesaron algunos xeneizes que vieron lo ocurrido.
Siguiendo esta línea, los argentinos difundieron las imágenes en las redes sociales. “Nos cagaron a palos. Me robaron el celular”, detalló Pablo Moulia, una de las víctimas. “Éramos 30 y vinieron con reposeras a la playa a rompernos la cabeza”, agregó con una imagen del cuerpo golpeado.
De acuerdo con lo que informan diferentes fuentes por medio de Twitter, luego del enfrentamiento, los hinchas de Boca perdieron varias pertenencias y, más importante, hay 2 personas en el hospital con heridas en la cabeza.
Cabe destacar que hace ya algunos días se hizo pública una amenaza contundente por parte de la barra del elenco carioca para aquellos simpatizantes que empezarían a llegar a Río.
Desde la cuenta oficial de Instagram de la torcida “sobranada_oficial” se compartió una imagen que llevaba una leyenda en portugués que dice “racista y puñetazo en la boca” y se ven los colores azul y oro alusivos al rival del próximo 4 de noviembre en la gran definición del Maracaná.
En el ambiente se percibía una constante preocupación en Boca debido a que había un antecedente reciente cuando se registraron incidentes cuando Argentinos Juniors fue a jugar allí por los octavos de final de la Copa Libertadores y algunos simpatizantes del “Bicho” fueron atacados en las mismas playas.
FUENTE: crónica