Hoy Jaldo estuvo presente en el homenaje a San Martín en La Ramada de Abajo

Tucumán recordó al General San Martín con un emotivo acto en La Ramada de Abajo, encabezado por el gobernador Jaldo y autoridades provinciales.

11

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó este sábado el acto central en conmemoración del 174° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. La ceremonia tuvo lugar en el Museo Sanmartiniano de La Ramada de Abajo, a 35 kilómetros al noreste de la capital tucumana, donde el prócer argentino se recuperó de problemas de salud en 1814.

Acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón, y otros destacados funcionarios provinciales, Jaldo subrayó la importancia de recordar y honrar la historia para guiar el futuro. “Tenemos que saber de dónde venimos para no equivocarnos a dónde vamos”, señaló el gobernador, destacando el rol de la educación y la familia en la transmisión de los valores patrios.

Durante el evento, Jaldo agradeció a los responsables del Museo Sanmartiniano por mantener vivo el legado de San Martín y elogió la labor del comisionado comunal, Camilo Isa Morel, por preservar en excelentes condiciones el histórico lugar. Además, recordó la estancia del Libertador en La Ramada, donde, según relató, San Martín planificó el cruce de los Andes, una de las hazañas más importantes de la historia argentina.

El homenaje también contó con la participación de la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, quien destacó la importancia de mantener viva la historia para las futuras generaciones, y de la ministra de Educación, Susana Montaldo, quien resaltó que conocer la historia es fundamental para construir identidad y valores.