El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto mostró una suba del 4,2%, lo que llevó la inflación acumulada en los últimos 12 meses al 236,7%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En lo que va de 2024, la inflación ya alcanza el 94,8%.
El resultado de agosto superó las expectativas del gobierno de Javier Milei, que había proyectado un incremento del 4%. En comparación, el IPC de julio fue del 4%, lo que representó el registro más bajo del año hasta ese momento.
Los mayores aumentos se dieron en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con una suba del 7% debido a los incrementos en alquileres y tarifas de servicios. Le siguieron Educación (6,6%) y Transporte (5,1%) impulsado por el alza en el transporte público.
En todas las regiones, excepto en Gran Buenos Aires, Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la división con mayor impacto, con un aumento del 3,6%. Los menores incrementos se registraron en Prendas de vestir y calzado (2,1%) y Bienes y servicios varios (2,3%).