20 C
San Miguel de Tucumán
domingo, diciembre 22, 2024
InicioSociedadInsólito: Un ex boxeador murió atragantado en un concurso de medialunas en...

Insólito: Un ex boxeador murió atragantado en un concurso de medialunas en Pinamar

El ex boxeador Mario Melo murió el domingo mientras participaba de un concurso para determinar quién comía más medialunas en un minuto. La “Fiesta de la Medialuna”, en su primera edición, organizada por una panadería, se llevaba a cabo en Pinamar sin líquidos sobre el escenario.

El concurso comenzó el sábado con shows musicales, día en que transcurrió todo con normalidad. El domingo, en el concurso para menores, una nena de 9 años se atragantó y debió ser rescatada por un bombero mediante una maniobra.

En el concurso para adultos, Melo también se atragantó con la tercer medialuna ante la mirada del público. Se le realizaron tareas de reanimación sin éxito y fue trasladado de inmediato al Hospital Municipal de Pinamar, pero no lograron salvar su vida.

Según trascendió de fuentes policiales, Melo, de 56 años, tenía problemas de diabetes y habría sufrido una descompensación en el momento del concurso.

El pugilista bonaerense, que tenía un gimnasio en esa ciudad balnearia, había ostentado el título argentino y sudamericano de los semipesados y los pesados en la década del ’80 y principios de los ’90.

Hombre de manos duras (21-9-0, 17kO) había peleado el 28 de abril de 1990 frente a Michael Moorer por el título mundial de los pesados, perdiendo por nocaut. “Me dejaba pegar dos o tres piñas, porque yo metía una mano y se acababa la pelea”, contaba Melo, por eso su apodo de “maza”.

La investigación por la muerte de Melo quedó a cargo del Ministerio Público Fiscal.

Más Leídas