Jaldo anunció que intervendrá el ERSEPT y analizará el contrato con EDET

El gobernador Osvaldo Jaldo habló en conferencia de prensa luego de los reiterados cortes de luz de los últimos días.

24

El Primer Mandatario habló este viernes en rueda de prensa en Casa de Gobierno, donde se refirió no solo al Ente único de Control y Regulación de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) sino también a la empresa de servicio EDET, luego de los reiterados cortes de energía eléctrica que hubo en la provincia por los cuales las clases se vieron afectadas.

Durante la conferencia, Jaldo, destacó que “se hará intervención del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) para que el Poder Ejecutivo pueda ejercer un control exhaustivo sobre la distribución, el transporte y la generación de energía en la provincia”.

Sobre los cortes de luz,  indicó que “han causado inconvenientes y daños, especialmente a personas enfermas y electro dependientes, así como también han impactado en la actividad económica y educativa”

En lo que refiere al ERSEPT, al producirse una intervención, el gobernador manifestó que no hay dudas que las dos autoridades que están cesan su mandato. “Hoy firmé el decreto”, dijo Jaldo y añadió: “El 100% del personal queda, no toca la planta ni se cambian roles ni funciones de los empleados de carrera jerárquicos que hoy cumplen en ese organismo”.

“Se transfiere al área del ministerio de Economía la autoridad de contralor acompañado de la Secretaría de Energía”, expresó el gobernador con respecto a las nuevas autoridades en el organismo.

El secretario de Energía y Servicios Públicos, José Ricardo Ascárate, declaró que por medio de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública difundirá infografía de la cartera a su cargo, donde están detalladas las causales de la falla de lo que ha ocurrido estos últimos días.

En lo que refiere a la empresa de energía eléctrica EDET, Jaldo informó que se revisará el contrato con la empresa y “se plantea la formación de una Comisión Bipoder para evaluar el cumplimiento de los compromisos contractuales por parte de EDET y tomar decisiones en consecuencia”.