Jaldo: “El presupuesto 2023 tiene incluidos $85 mil millones, incrementando un 100%”

El Mandatario Provincial, resaltó que el transporte público de pasajeros es un tema común en las 10 provincias que integran el Norte Grande "por eso es que le ponemos mucha fuerza a mejorar los servicios".

4

El gobernador, Osvaldo Jaldo, en conferencia de prensa se refirió a uno de los resultados concretos que lograron los gobernadores que forman el Norte Grande: “Hasta acá el Gobierno nacional nos viene resolviendo los problemas que tienen que ver con el transporte público, con la energía y que tienen que ver con otros temas que benefician a algunas provincias del Norte Grande pero que todos apoyamos y acompañamos porque por eso formamos este espacio institucional”.

Respecto de la situación de Tucumán, “el sistema público de pasajeros mueve 600.000 personas por día y cuando el sistema se ve afectado se nos cierran las escuelas, disminuye la atención en los hospitales, disminuye la actividad comercial de la provincia. Por eso es que le ponemos mucha fuerza a mejorar los servicios públicos y este es un tema común en las 10 provincias que integramos el Norte Grande”, explicó Jaldo.

El mandatario explicó que “el presupuesto 2023 tiene incluidos $85.000.000.000, es decir, que se incrementaron un 100% los recursos para el transporte público de pasajeros del interior. Como saben venimos trabajando para reducir esa asimetría que tenemos y no entendemos que del 100% de los recursos en compensaciones a distribuir, el 85% queda en el AMBA y tan sólo el 15% se distribuye en los 23 distritos del país”.

Fuente Comunicación Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí