Aseguró primero que falta mucho para 2019 pero no descartó que la fórmula Manzur-Jaldo podría repetirse. Mensaje a la oposición: “que se preparen que el peronismo va unido”.
Son tres los dirigentes más fuertes hoy en el peronismo, pero muchas cosas pueden pasar en un año, por eso el vicegobernador Osvaldo Jaldo admitió la posibilidad de que se sumen más personas para disputar los cargos electorales del año que viene.
De algo que sí se mostró muy seguro es que, sea cual fuese la propuesta electoral que se termine definiendo el 100% del peronismo acompañará.
“José siempre ha sido un hombre que ocupó el espacio que se le ha demandado” opinó respecto a la posibilidad que Alperovich dispute la Intendencia capitalina en 2019.
También se anticipó a la posibilidad de repetir la fórmula con el gobernador Juan Manzur, reiterando que “el tercero que quede al margen apoyará la propuesta”.
Reforma política sin retoque constitucional
La Legislatura se prepara también para 2019, cambiando el polémico sistema electoral de la provincia. “El Ejecutivo ya cumplió con su rol, mandó el resumen de Tucumán Dialoga, ahora le compete al Legislativo ver las leyes” puntualizó.
Muchos aseguran que el cambio político debe darse de la mano de una reforma constitucional, algunos se mostraron a favor y otros en contra de retocar la carta magna, Jaldo dijo personalmente, que no lo considera necesario.
Fuente: Los Primeros