Tras más de un mes de silencio que incluyó el fin de semana de los cambios en el Gabinete donde no estuvieron incluidos, los referentes de la UCR preparan una cumbre para salir a opinar sobre la crisis económica y la del funcionamiento de Cambiemos.
El gobernador de Mendoza y jefe partidario, Alfredo Cornejo, actuará como anfitrión principal de la convocatoria del fin de semana del 19 y 20 de octubre.
Habrá poco espacio para el ala crítica a Cambiemos con la idea de evitar posturas de ruptura, pero sí se reiterará el pedido de tener más injerencia en la alianza oficialista.
“Vamos a analizar propuestas que garanticen la gobernabilidad y el fortalecimiento del Presidente, pero esta vez tendrán que escucharnos en defensa propia”, confirmaron desde el radicalismo.
Hasta dónde se sabe, la organización de la cumbre corre por cuenta del diputado José Cano, secretario del partido, y tendrá como eje el análisis de propuestas para “amortiguar la crisis económica sin repetir errores no forzados”. Eso incluye la imparable suba de tarifas, que el propio gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió a criticar.
El otro mandatario provincial en participar será el correntino Gustavo Valdés. Por el lado del Parlamento irá el diputado Mario Negri y los senadores Luis Naidenoff y Angel Rozas.