La agenda oficial de Alberto Fernández desde el lunes próximo

El mandatario se reunirá con el presidente electo del Paraguay y luego viajará a Brasil para participar de la cumbre de jefes de Estado sudamericanos.

15

Como se sabe, Alberto Fernández se instaló el jueves en la residencia oficial ubicada en la localidad bonaerense de Chapadmalal, donde está previsto permanecer durante este fin de semana largo.
Tras participar durante la mañana del jueves en el Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral de Buenos Aires, el mandatario llegó al Aeropuerto Astor Piazzolla de la ciudad de Mar del Plata, a bordo del avión Tango 04.
 
Fuentes oficiales indicaron que está previsto que el Presidente permanezca hasta el domingo en la residencia oficial, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, quien se encontraba en la ciudad desde hacía dos días.

LA AGENDA DEL PRESIDENTE DESDE ESTE LUNES


A su regreso, previsto para el domingo por la tarde, Alberto Fernández retomará sus actividades oficiales el lunes, cuando recibirá en la Quinta de Olivos al mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña.

A la noche de esa misma jornada, el Presidente tiene previsto partir hacia Brasil para participar al día siguiente de la cumbre de jefes de Estado sudamericanos que se realizará en Brasilia.

En la capital del Brasil formará parte del encuentro que encabezará el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, junto a mandatarios de países sudamericanos con el propósito de “volver a impulsar la Unasur”.

La cumbre de jefes de Estado sudamericanos se realizará desde las 10 de la mañana del martes en el Palacio de Itamaraty con agenda abierta, cuyo horario tentativo de finalización es a las 18, y luego está prevista una cena en el Palacio de la Alvorada en honor a los participantes.

Fuentes diplomáticas precisaron que “el principal objetivo del encuentro radicará en reanudar el diálogo de alto nivel sobre América del Sur como espacio de paz y cooperación, así como identificar los denominadores comunes que permitirán la retomada de la integración y de la cooperación sudamericana”.

La Iglesia pidió que los políticos dejen de “alimentar la confrontación”

En el tradicional tedeum que se realiza cada 25 de mayo, el cardenal Mario Poli exhortó a los candidatos electorales y pidió por la “unidad” de los argentinos.
 

La ceremonia del tedeum se realiza cada 25 de mayo y, en esta oportunidad, fue aprovechada por el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, para exhortar a los políticos del país a manifestar “su vocación de servicio” en medio de la “sensible desigualdad que existe en un amplio sector de la población vulnerable”.
Ante la presencia del presidente Alberto Fernández, el arzobispo porteño se refirió a la situación social y económica de la Argentina y destacó que “la deseada unidad prevalece sobre el conflicto”, en clara alusión a las diferencias ideológicas que no permiten una sana cooperación entre los distintos espacios políticos.
 
En este sentido y de cara a las elecciones, el sacerdote se dirigió a los ministros nacionales y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien se encontraba presente junto a su gabinete, y señaló: “Nuestra Patria es un don de Dios confiado a nuestra libertad, como un regalo que debemos cuidar y perfeccionar: podremos crecer sanamente como nación si reafirmamos nuestra identidad común. En esta búsqueda del bienestar de todos necesitamos dar pasos importantes para el desarrollo integral”.

Y añadió: “Cuando priman intereses particulares sobre el bien común o cuando el afán de dominio se impone por encima del diálogo y la justicia, se menoscaba la dignidad de las personas e indefectiblemente crece la pobreza en sus diversas manifestaciones”, disparó, al mismo tiempo que se refirió a las elecciones prontas a suceder: “Ante un nuevo proceso electoral para elegir a quienes aspiran conducir la Nación, vemos una inmejorable oportunidad para que los candidatos manifiesten su vocación de servicio y aprovechen sus palabras para hacer docencia democrática, con propuestas claras y realistas, sin descalificar a los que compiten; con un lenguaje nuevo que promueva la solidaridad y devuelva al pueblo la confianza y el deseo de participar en la construcción de un destino común”.

fuente: los primeros