La Caja Popular de Ahorros de Tucumán negó despidos por las personas que protestaban en plena 25 de mayo

40

Este viernes, un grupo de personas protestó frente a la sede principal de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, en calle 25 de Mayo al 100, en pleno microcentro tucumano. 

Los manifestantes que cortaron la calle que lleva a plaza Independencia, acusan de haber sido despedidos sin anticipación de la institución en la que cumplían tareas de mantenimiento. 

A raíz de esto, desde la Caja Popular de Ahorros emitieron un comunicado donde informaron a la comunidad que “no se han producido despidos, ni existen contratos irregulares, tal cual expresaron a distintos medios de comunicación un grupo de personas que se congregaron cortando la libre circulación del tránsito por calle 25 de Mayo”.

“Los manifestantes son ex trabajadores de obra que fueron contratados para la realización de tareas específicas en el marco de un plan de obras llevado a cabo por la Institución”, agregaron. En ese sentido, aclararon que “los contratos de obra contaban con fecha de culminación, y desde la Caja Popular de Ahorros se respetó su durabilidad, retribución y condiciones de trabajo, contando los mismos con la debida intervención y aprobación del organismo de control de la Institución”.

“La Institución actuó dentro del marco de la Ley, por lo que negamos lo dicho por los protestantes en cuanto a que se les generó expectativa respecto de una continuidad laboral o el mejoramiento de sus ingresos”, afirmaron.

Fuente: El tucumano.