Maestros, directivos y estudiantes participaron de las 1° Jornadas del Dispositivo de Fortalecimiento Institucional en los Institutos de Enseñanza Superior (IES), donde trabajaron sobre la práctica docente y la vida institucional, en vías de seguir creciendo comprometidos con la calidad educativa desde una perspectiva inclusiva.
La Jornada institucional, que se realizó en el horario habitual de cada institución, es la primera de este año y busca obtener un diagnostico real que le permita a cada institución retomar el Dispositivo para el resto del año.
Estas jornadas siempre están pensadas como una ida y vuelta sobre las jornadas anteriores. Nosotros trabajamos sobre problemáticas detectadas en años anteriores, pero van apareciendo en el camino cosas nuevas o matices diferentes sobre los que hay que seguir trabajando”, reflexionó Patricia Merlo, directora del Instituto de Perfeccionamiento Docente.
Para la realización de las actividades en los IES de toda la provincia, tanto de gestión privada como estatal, la Dirección de Educación Superior y Artística trabajó de manera conjunta con la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada y la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística.
Con material bibliográfico y audiovisual, se propuso realizar un trabajo reflexivo para el abordaje del diagnóstico institucional y a la elaboración de criterios de acompañamiento de la práctica o de la enseñanza, según la oferta educativa.
Fue un encuentro fructífero y rico en saberes, donde docentes y alumnos de institutos, debatimos, reflexionamos y llevamos a cabo acciones que fortalecen los saberes y trayectorias académicas de nuestros estudiantes”, sostuvo Patricia Rodríguez, directora del IES “Doctor Miguel Campero”.
“Cabe destacar que nuestros estudiantes también debaten en otras aulas su futuro rol docente y su compromiso ético”, señaló Rodríguez.
Los Institutos de la provincia concluyeron las jornadas con el compromiso renovado y valoraron positivamente la participación activa de toda la comunidad educativa.