El Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’ recibió el pasado viernes 100 colchones sanitarios para sus salas y 60 equipos quirúrgicos. Los insumos fueron provistos y fabricados íntegramente por el Departamento de Operativos Móviles del Siprosa, conducido por José Luis Coronel.
“Estamos produciendo a demanda y de acuerdo a las necesidades de nuestras instituciones. Sabemos que los recursos deben estar bien re-direccionados, y esto también nos sirve para bajar los costos, así que muy conformes de haber traído este material a la Maternidad”, dijo al respecto la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. Además, adelantó que las mejoras continuarán en el hospital, ya que se prevé prontamente la inauguración de una nueva farmacia en el establecimiento.
En tanto, la directora del hospital Elena Hurtado destacó el apoyo de la titular de la cartera sanitaria en estas acciones que jerarquizan la institución y les permite alcanzar sus objetivos, como por ejemplo la certificación obtenida de las normas ISO.
“Quiero agradecer al jefe de Operativos Móviles, porque están trabajando de una manera increíble. Ellos fabricaron los colchones que recibimos y es importante el esfuerzo que están haciendo en carpintería también para nuestro hospital”, manifestó Hurtado.
Una nueva farmacia para la Maternidad
“Se trata de una obra nueva que estábamos esperando hace bastante tiempo y por un problema de infraestructura no podíamos llegar a hacerla, ya que lleva un trabajo previo que es trasladar la farmacia, porque el hospital en ningún momento se detiene. Entonces, llegamos a esta etapa y gracias a Dios es una nueva farmacia. Se avanzó y amplió en superficie. Antes la farmacia estaba distribuida en distintos lugares del efector, por el crecimiento que tuvo; pero ahora todo estará acá”, contó el subdirector técnico del establecimiento, Marcelo José Pierobon.
Además, la autoridad aseguró que los beneficios de esta obra son la rapidez en la respuesta, la mejora de la administración, y el control. “Con esto logramos centralizar el servicio completo aquí. La obra está prácticamente terminada, faltaría poner flujo laminar para la preparación de medicamentos, estamos instalando los equipos de aire acondicionado, mueblería, escritorios. Todo nuevo. Estamos orgullosos”, cerró.