Durante el mediodía de este jueves, y hasta altas horas de la noche los vecinos del Barrio San Cayetano de esta Ciudad, fueron conmovidos por un gran operativo llevado a cabo por personal de la División Antidrogas Tucumán de la PolicíaFederal Argentina.
Los acontecimientos se desarrollaron en el Pasaje Pestalozzi, donde los efectivos, por orden de la Justicia Federal procedieron a allanar dos domicilios, en donde se secuestraron 1092 gramos de estupefacientes entre Clorhidrato de Cocaína y Marihuana, como así también un revólver calibre 32 largo, dos balanzas digitales, numerosos cartuchos, y utensillos y recortes de nylon con restos de estupefacientes.
El operativo se llevó a cabo luego de establecerse que en los domicilios mencionados se comercializaban sustancias punibles en la Ley 23.737, acciones éstas corroboradas a lo largo de varios meses de investigación, mediante arduas tareas de inteligencia llevadas a cabo por los efectivos federales a cargo del Comisario Carlos Hernández. Se lograron registros fílmicos y fotográficos probatorios de la venta.
En el procedimiento participaron además, equipos de las Fuerzas de Operaciones Especiales y del Grupo de Asalto Antidrogas Federales, que generalmente intervienen cuando los territorios donde se opera son hostiles.
Por disposición del Juzgado Federal se detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. De esta manera se pudo desbaratar puntos de venta de estupefacientes, modalidad “narcomenudeo” que habían puesto en actividad integrantes de una misma familia.
Por otra parte, y debido al secuestro de un arma de fuego, también se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción de la II Nominación.
Se dispuso el traslado de los detenidos en calidad de incomunicados, destacando que una de las aprehendidas fue trasladada junto a su hijo de once meses de edad.
FUENTE: LOS PRIMEROS