En el día de ayer el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, confirmó que en el mes de octubre comenzarán las obras d e la segunda etapa de la remodelación del aeropuerto Benjamín Matienzo. En este caso, los trabajos estarán a cargo de Aeropuertos Argentina 2000, y el diseño será de César Pelli.
En relación a estas remodelaciones, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, manifestó: “Tucumán va a tener uno de los aeropuertos más atractivos y modernos del país”,
Durante el mes de junio del año pasado, Dietrich había mencionado que estos trabajos de infraestructura apuntan a la modernización integral de la terminal aérea provincial para potenciar el turismo y las economías regionales del NOA. El proyecto prevé una superficie de 15.000 metros cuadrados (m2) cubiertos, “abarcando la totalidad de los espacios necesarios para los vuelos domésticos e internacionales”.
El edificio estará organizado a partir de tres construcciones principales de forma oval dentro del cual funcionarán el hall de partidas, el hall de arribos y el área comercial. Estos espacios estarán unidos entre sí por una cubierta verde, debajo de la cual se construirán las áreas operativas, de preembarque y los halls para el manejo de equipaje.
Además, se prevén cuatro puentes fijos con nuevas mangas, que permitirán operaciones de vuelos en forma simultánea, tanto de cabotaje e internacional, “a los fines de un óptimo aprovechamiento de los espacios”.
Además, se prevé una nueva playa de estacionamiento, con capacidad aproximada de 600 vehículos, nuevas calles interiores y accesos. Por último, el proyecto incluye una torre de control de 33 metros de altura, equipada con tecnología de última generación.