35.5 C
San Miguel de Tucumán
jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasLa remodelación del aeropuerto Benjamín Matienzo comenzará en octubre

La remodelación del aeropuerto Benjamín Matienzo comenzará en octubre

En el día de ayer el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, confirmó que en el mes de octubre comenzarán las obras d e la segunda etapa de la remodelación del aeropuerto Benjamín Matienzo. En este caso, los trabajos estarán a cargo de Aeropuertos Argentina 2000, y el diseño será de César Pelli.

En relación a estas remodelaciones, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, manifestó: “Tucumán va a tener uno de los aeropuertos más atractivos y modernos del país”,

Durante el mes de junio del año pasado, Dietrich había mencionado que estos trabajos de infraestructura apuntan a la modernización integral de la terminal aérea provincial para potenciar el turismo y las economías regionales del NOA. El proyecto prevé una superficie de 15.000 metros cuadrados (m2) cubiertos, “abarcando la totalidad de los espacios necesarios para los vuelos domésticos e internacionales”.

El edificio estará organizado a partir de tres construcciones principales de forma oval dentro del cual funcionarán el hall de partidas, el hall de arribos y el área comercial. Estos espacios estarán unidos entre sí por una cubierta verde, debajo de la cual se construirán las áreas operativas, de preembarque y los halls para el manejo de equipaje.

Además, se prevén cuatro puentes fijos con nuevas mangas, que permitirán operaciones de vuelos en forma simultánea, tanto de cabotaje e internacional, “a los fines de un óptimo aprovechamiento de los espacios”.

Además, se prevé una nueva playa de estacionamiento, con capacidad aproximada de 600 vehículos, nuevas calles interiores y accesos. Por último, el proyecto incluye una torre de control de 33 metros de altura, equipada con tecnología de última generación.

Populares