La SAT le pidió al Enohsa que entregue la planta de tratamiento de Las Talitas

21

El presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Fernando Baratelli, volvió a solicitar al Ente Nacional de Obras Hídricas (Enohsa) que concrete la entrega formal de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas para su verificación y puesta en funcionamiento.

El pedido fue realizado ayer mediante una nota formal dirigida al presidente del organismo nacional, Luis Jahn. Esta es la segunda notificación que la SAT emite por la planta, ya que en el mes de junio la empresa privada con fondos públicos había efectuado el mismo pedido.

baratelli en conferencia 01

La nueva planta permitirá a la SAT ampliar y mejorar sus servicios para los usuarios de la provincia. Resta que la Nación autorice el relevamiento de la planta para constatar que las instalaciones cuenten con la logística, equipamiento e infraestructura necesaria para su normal puesta en funcionamiento.

Este segundo pedido surge tras la visita, el pasado lunes, del jefe de Gabinete del Gobierno de la Nación, Marcos Peña, quien había expresado a la prensa que “no hubo voluntad política de la empresa estatal (la SAT) de recibir la obra”.