La ciudad italiana de Génova se ofreció como anfitriona para que River y Boca disputen la Superfinal de la Copa Libertadores.

Desde la alcaldía de la ciudad portuaria de Italia enviaron una carta a los presidentes de los clubes argentinos con la propuesta: que la disputa que este fin de semana quedó trunca tras los violentos incidentes en los alrededores del Monumental se lleve a cabo en territorio italiano.

La misiva, que circula en los medios de comunicación genoveses, alude a un profundo vínculo de River y Boca con aquella ciudad, fundado en los inmigrantes que se instalaron en el barrio porteño de La Boca, donde ambos clubes nacieron en los primeros años del siglo pasado.

“Nuestra ciudad, cercana de manera histórica, cultural y deportiva a Buenos Aires, siente vínculos profundos e indisolubles con sus dos prestigiosos clubes fundados por nuestros compatriotas que emigraron de Italia a la Argentina a principios del siglo XX”, dice el texto firmado por el director de Deportes de Génova, Stefano Anzalone, que habla de la existencia de una hermandad entre River y Boca y los italianos Genoa y Sampdoria.

La carta, además, indica que los acontecimientos del fin de semana “han despertado un profundo sentido de comunicad y de redescubrimiento de nuestras raíces”.

El texto se conoció en vísperas de que se defina la nueva fecha para el partido que se convirtió en escándalo antes del pitido inicial./ Telefe Noticias