35.5 C
San Miguel de Tucumán
jueves, diciembre 8, 2022
InicioActualidadLa UTN-FRT celebra 54 años de la Inauguración de su edificio en...

La UTN-FRT celebra 54 años de la Inauguración de su edificio en calle Rivadavia

En 1965, se logró obtener la propiedad de calle Rivadavia 1050, para esa ocasión asistió el Ingeniero Sábato a la colocación de una piedra fundamental para simbolizar el inicio de las construcciones; estuvieron presentes docentes y estudiantes de la FRT como así también docentes de la UNT y vecinos de las zonas aledañas.
La posibilidad de un espacio propio estuvo a cargo de un equipo de ingenieros de la UTN y arquitectos de la UNT: Ingenieros Luis Américo Juárez y Ramón López Zigarán; el Doctor Federico Hlawczek y el arquitecto Gualterio Carminati (Director del Proyecto), el Ingeniero Juan José Campus, entre otros. Cabe recordar al Ingeniero Carlos Alberto Lescano en su dedicada participación durante la construcción y las tareas administrativas.
La mayoría de los que han sido estudiantes de la FRT, recuerdan los inicios en los que la universidad comenzaba a funcionar en una zona residencial, hecho característico porque muchas de las familias que rodeaban este edificio acompañaron en muchas instancias importantes en la actividad cultural, social y educativa.
Fuente UTNFRT

Populares