Los empleados de INAFCI protestaron en Plaza Independencia

17
Daniel Díaz.

Los empleados del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI), delegación Tucumán, realizaron un reclamo desde las 8 de la mañana en 25 de Mayo y San Martín, más precisamente en la explanada de la Casa de Gobierno de Tucumán.

La finalidad de los empleados es dar a conocer la situación de la institución y el sector de la Agricultura Familiar tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre la decisión de cerrar la institución, despedir a 900 trabajadores y la consecuente eliminación de la única herramienta de apoyo a los pequeños productores de todo el país.

Recordamos que hace unos días el vocero presidencial confirmó que el ministerio de Economía avanza en el desmantelamiento de dos organismos públicos. “De tener 964 empleados se va a transformar en una dirección de 60, suponiendo un ahorro de $9.000 millones para el Estado”. 

Adorni informó que se detectaron irregularidades: “Tenía 160 delegaciones, cada 3 empleados había un delegado. Había 204 vehículos y 85% era para pagar sueldos, básicamente una agencia d empleo político”. 

También denunció que “se transferían fondos discrecionales” y agregó: “No recibimos reclamos, así que no estaba cumpliendo con la esencia para la cual había sido creado”.

Daniel Diaz, delegado de INAFCI Tucumán, dialogó con Ventana del Norte.