Los empleados estatales pueden tramitar su jubilación en Casa de Gobierno

El programa es de atención personalizada y permite a las personas que están en condiciones de realizar su trámites de la ANSES, lo hagan en su espacio laboral sin necesidad de trasladarse a una delegación del organismo.

3

Con el objetivo de acompañar a los trabajadores públicos de la provincia y facilitar la realización de la jubilación ordinaria, la directora general de Recursos Humanos, Erika Grunauer, informó que se firmó un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para traer programa “Anses va a tu trabajo” a la Casa de Gobierno. 

Esto nos ha posibilitado convocar al personal que está en condiciones de acceder a la jubilación a que puedan iniciar los trámites, en Casa de Gobierno”, dijo la directora. Y añadió: “Para nosotros es muy gratificante, ya que el inicio del trámite jubilatorio es complejo y difícil para muchos empleados”, sostuvo.

Asimismo, expresó que “aqui estamos para atenderlos, orientarlos, asesóralos y darles tranquilidad en este proceso”. En esa línea, Grunauer explicó que “la Dirección General de Recursos Humanos realizó un trabajo previo para requerir toda la documentación”.

Estamos jubilando entre ayer y hoy aproximadamente 200 personas, esto se debe a las gestiones de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y el subsecretario, Pedro Sandilli. La idea es replicar este operativo en los próximos meses hasta poder regularizar la situación de todos los empleados, agregó.

La funcionaria, en tanto, dijo: “No nos olvidemos que la pandemia ha generado demoras en este tipo de trámites que son presenciales”.

Marcos, miembro del programa la “Anses va a tu trabajo”, expresó: “Estamos brindando asesoramiento sobre las jubilaciones y, a su vez, estamos llevando los trámites a Buenos Aires para la gente tenga la posibilidad de jubilarse en diciembre o enero”.

El servicio ayuda a “descomprimir la afluencia de público que tiene la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses que tiene Tucumán, para evitar colas y demoras”.

Desde ayer, cuando se instaló el programa en la Casa de Gobierno hasta hoy, se han brindado más de 180 asesoramientos.

Jorge, un trabajador de la Dirección de Agricultura, contó que en sus comienzos como trabajador estatal, en 1984, su tarea era la del mantenimiento y limpieza de canales.

“Esto lo esperaba hace tiempo y hoy es una realidad. Con la jubilación voy a poder hacer muchas cosas como viajar”, contó. 

Fuente Comunicación Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí