Los jugadores de Vélez llegaron a Tucumán para presentarse en Tribunales

Los futbolistas llegaron entre ayer y hoy a la provincia para presentarse ante la Justicia.

63
Sebastián Sosa.
Sebastián Sosa.

Los futbolistas de Vélez Sarsfield, Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla y Braian Cufré, se presentaron hoy en los Tribunales Penales de Tucumán para declarar en el marco de la causa por un presunto abuso sexual en el que están imputados.

Florentín Bobadilla, el jugador más complicado en la causa, llegó a los tribunales a las 9:00 am acompañado por su abogada defensora, María Florencia Abdala.

Osorio y Cufré se unieron a Florentín Bobadilla en los tribunales poco después, compartiendo un vehículo y acompañados por sus abogados.

Sosa, señalado por la víctima como la persona con la que acordó el encuentro en el hotel, arribó a los tribunales minutos más tarde junto a su padre, sus hijos y su hermana.

La fiscalía tiene programada para hoy una entrevista en Cámara Gesell con la víctima. Se espera que esta declaración ayude a la Justicia a determinar las responsabilidades de los futbolistas acusados.

La causa

El hecho se habría producido el pasado 2 de marzo, luego del partido entre Vélez y Atlético Tucumán. La víctima, una periodista, denunció que fue abusada sexualmente por los cuatro jugadores en una habitación del Hotel Hilton de la ciudad de Tucumán. Los jugadores se encuentran imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.