Los Leones cayeron en los penales contra Corea del Sur y se despidieron del Mundial

La Selección Argentina de hockey masculino perdió 3-2 ante el combinado asiático en la definición por penales australianos, luego de haber empatado 5 a 5 en el tiempo regular. Maico Casella, Nicolás Keenan -2- y Nicolás Della Torre -2- hicieron los goles.

5

Los Leones, como se conoce a la Selección Argentina de hockey masculino, perdieron un partido increíble contra  Corea del Sur. Tras empatar 5 a 5 en el tiempo regular,perdieron 3-2 en los penales australianos yquedaron eliminados en octavos de final del Mundial que se celebra en India.

Producto del gol de Maico Casella, y de los dobletes de Nicolás Keenan y Nicolás Della Torre, el combinado albiceleste estuvo casi siempre arriba en el marcador y llegó a tener ventaja de dos goles. Sin embargo, los asiáticos, que serán rivales de Países Bajos en la próxima instancia, lograron igualar el encuentro cerca del cierre para forzar la tanda de penales, donde se impusieron por una mínima diferencia.

Cuándo vuelven a jugar Los Leones

De todos modos, pese a la derrota, el certamen mundialista no finalizó del todo para el seleccionado nacional de hockey masculino. Esto se debe a que aún resta definirse su posición final, por lo que el próximo jueves, desde las 08.00, enfrentará a Chile en la ciudad de Rourkela.

El camino de Los Leones en el Mundial de hockey 2023

La Albiceleste enfrentó a Corea del Sur en los octavos de final porque finalizó en el segundo lugar del Grupo A. La posición en la fase inicial fue producto del triunfo por 1-0 ante Sudáfrica en el debut, y los empates por 3-3 y 5-5 contra Australia Francia, respectivamente.

fuente: lv12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí