El gobernador, Juan Manzur, participó del acto de apertura de ciclo lectivo de la Universidad ISalud organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) donde celebraron el egreso de estudiantes y la incorporación de alumnos becarios de los pueblos originarios.
Decenas de jóvenes de las comunidades de Amaicha, Ayllu El Rincon, Casas Viejas, Chasquivil, Chuschagasta, Indio Colalao, Quilmes, Rodeo Grande, Solco Yampa y Tafí del Valle se reunieron en la actividad que contó con la participación del Secretario General de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo.
“La educación continua, el compromiso de toda la gente de la sanidad en superarse, hace que podamos tener cada día un equipo de salud mejor”, subrayó la ministra de Salud, Rossana Chahla.
En referencia a los estudiantes, la funcionario explicó: “La gente de los pueblos originarios fue becada en su lugar, cerca de su casa para que puedan estudiar y devolver a su comunidad todo lo que aprendieron. Esta es una manera que tenemos de trasladar la salud cerca de la gente”.