Lula Da Silva llega mañana a Argentina

El presidente de Brasil sale por primera vez a menos de un mes de su vuelta al gobierno. Agenda completa de Lula da Silva en Argentina este domingo.

3

La Argentina recibirá el domingo en visita oficial al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se reunirá el lunes con el mandatario Alberto Fernández para suscribir una serie de acuerdos en diferentes temáticas, y luego participar el martes 24 de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Lula arribará en vuelo especial el próximo domingo 22 por la noche a la Aeroestación Militar del Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero.

Agenda de Lula en Argentina

  • El lunes 23 desde las 10:30 ofrecerá la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín, en la Plaza homónima, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno en donde mantendrá una reunión con el presidente Alberto Fernández.
  • Salón Blanco, realizarán la firma, junto a ministros de diferentes carteras, de acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica.
  • Alberto Fernández y Lula da Silva realizarán una declaración a la prensa a fin de comunicar los lineamientos básicos de los acuerdos suscriptos y de la declaración conjunta.
  • Almuerzo en el Salón Eva Perón para ambas comitivas
  • A las 15 Lula y Alberto Fernández participarán de la apertura de un Encuentro Empresarial en el
  • Museo del Bicentenario
  • Actividad sobre Derechos Humanos con representantes de diferentes organismos
  • A partir de las 19 los mandatarios se dirigirán al Centro Cultural Kirchner (CCK):Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña
  • Muestra fotográfica: “Pueblos Originarios- Guerreros del Tiempo” de Ricardo Stucker.
  • El martes 24 desde las 10: VII Cumbre de Presidentes de la CELAC, que se llevará a cabo durante toda la jornada un hotel céntrico del barrio de Retiro.

Tras las críticas de La Cámpora, Alberto Fernández se enfoca en la bilateral con Lula y el acuerdo con Brasil

El Presidente intentará oxigenar su gestión con la agenda internacional de la próxima semana. El convenio con el país vecino busca atraer dólares y fortalecer las reservas del Banco Central. El kirchnerismo duro volvió a arremeter contra el mandatario.

Tras las críticas de “ajuste” por parte de La Cámpora contra Alberto Fernández por dar de baja planes Potenciar y las presiones por el juicio político a la Corte Suprema, el Presidente buscará oxigenar su gestión al enfocarse en la agenda internacional de la semana que viene, que le servirá, a su vez, para sostener la imagen en clave electoral que sostiene desde comienzos de año.


Este lunes, Alberto Fernández se reunirá con su par brasileño Lula da Silva, que viene para la cumbre de la CELAC el martes. La relación entre ambos es estrecha, de hecho, Alberto Fernández fue uno de los pocos dirigentes que visitó a Lula en la cárcel en 2019 cuando aún era precandidato para el Frente de Todos.

Los acuerdos que el Gobierno busca cerrar con Brasil
El Gobierno busca cerrar un acuerdo estratégico con Brasil y según adelantó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, hay una “enorme expectativa” entre los sectores empresarios de ambos países y los acuerdos que se firmaran tendrán un impacto en la relación bilateral.

“Sabemos que en febrero (Lula) se va a reunir con el presidente de Estados Unidos Biden, más otras invitaciones que tiene. Que haya honrado con su decisión de que la primera visita oficial sea a la Argentina es todo un gran acontecimiento, porque esto va a tener un impacto y le va a dar un gran envión a la Argentina”, sostuvo Scioli.

Entre los puntos que busca la Argentina, está la entrada del país al bloque de los BRICS y un acuerdo que permita reforzar las reservas del Banco Central (BCRA), mediante un intercambio de monedas que permita dejar de lado el dólar como moneda del comercio bilateral.

    
El presidente Alberto Fernández recorrió el jueves las obras del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en La Pampa, junto al gobernador, Sergio Ziliotto. (Foto: Télam).
El otro convenio económico en el que el ministro de Economía Sergio Massa ya adelantó contactos es en la integración energética, con la idea de aprovechar el potencial exportador de Vaca Muerta a través de la ampliación hacia el sur de Brasil del gasoducto Néstor Kirchner.

Fuente Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí