Mandatarios del NOA y NEA buscan oportunidades de inversión

El objetivo del encuentro es presentar sectores estratégicos de la región. Hoy mantendrán una extensa agenda en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Amazon.

8

El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, participó ayer a la noche de un encuentro en la Embajada con autoridades del Departamento de Estado, en el marco de la misión internacional que llevan adelante los mandatarios del NOA y NEA.

Estuvierton presentes el enviado Especial del Departamento de Estado para el Triángulo Norte y Subsecretario Adjunto Principal para el Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga; el subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Mark Wells; el subsecretario Adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental, Daniel (Dan) Erikson; el coordinador Nacional de la Cumbre de Las Américas, Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin O’Reilly; el director Cono Sur del Consejo de Seguridad Nacional, Lorenzo Harris y el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley.

Agenda miércoles 28 de septiembre 

Hoy los gobernadores visitarán y se reunirán en la sede de Amazon Web Services (AWS) en una jornada sobre “Digitalización de gobierno provinciales,” donde trabajarán la estrategia global de AWS para trabajar con gobiernos provinciales, con una mirada global enfocada en el ciudadano.

Luego abordarán la temática, “Generación de talentos y respuesta a desastres”.

En Amazon los recibirán Lorena Scker, Manager Regional del Sector Público Mundial para América Latina; Ishit Vachhrajani, líder del equipo global de Estrategia Organizacional de Amazon; Jeff Fridman, Manager Regional del sector de  empresas de servicios públicos municipales y estatales y Abby Daniel, gerente del equipo de programas de América Latina Canadá y el caribe para AWS.

A las 15.30 tendrán un encuentro de trabajo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conocer con mayor profundidad el trabajo y las prioridades estratégicas del FMI en América Latina, que los compromisos de Argentina con el FMI no afecten el potencial productivo ni las inversiones en infraestructura en el Norte Grande, ni los fondos de contraparte de los programas nacionales e internacionales vigentes con las provincias del Norte Grande y posibles misiones técnicas y de desarrollo de capacidades 

Luego, a las 17, mantendrán un encuentro con la US Chamber of Commerce y directivos del sector privado de los Estados Unidos, en la Embajada Argentina, para hablar sobre el comercio y las inversiones en el Norte Grande. De este encuentro también participará el Embajador norteamericano en Argentina, Marc Stanley.

De la misión participan nueve gobernadores de la región, Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Saenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y Regino Amado (vicegobernador Tucumán), el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro y el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe.

fuente: comunicacion tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí