El gobernador, Juan Manzur, convocó a una reunión de trabajo a todos sus ministros para analizar las actividades de las distintas carteras del Poder Ejecutivo y la situación económica y social a nivel provincial y nacional. El encuentro se desarrolla en su despacho de Casa de Gobierno, con la presencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.
Entre otros temas, además, debatirán sobre los resultados de la reunión de gobernadores justicialistas, de la que participó Manzur el jueves pasado en Casa Rosada, con el presidente Mauricio Macri.
Participan la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y los ministros Rossana Chahla (Salud Pública); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Eduardo Garvich(Economía); Claudio Maley (Seguridad); Regino Amado (Gobierno y Justicia); Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); Luis Fernández (Desarrollo Productivo); Miguel Acevedo(Interior).
Acevedo destacó que el Gobernador les pidió a los ministros que “sigamos optimizando los recursos y aunemos los esfuerzos” y, además, que “continuemos trabajando en equipo a la par de la gente como el primer día de gestión”.
El viernes mientras el país estaba analizando las finanzas en cuanto al dólar, aquí en Tucumán estábamos reunidos en una exposición de la productividad donde apostamos al trabajo y a la producción de todos los tucumanos”, sostuvo el ministro del Interior.
Por último, dijo que en los municipios y comunas de la provincia debido a la falta de obra pública y programas nacionales “se viene trabajando con mucho esfuerzo. No nos quedamos quietos, las Cooperativas hoy hacen un trabajo de asistencia a las comunidades”, cerró.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, manifestó que la balanza comercial de la provincia “se encuentra en una buena situación en cuanto a exportaciones. Tenemos la ventaja de una amplia dispersión de productos exportables”.