13 C
San Miguel de Tucumán
jueves, septiembre 29, 2022
InicioNoticiasManzur: “La balanza de exportaciones superó los U$D 1000 millones”

Manzur: “La balanza de exportaciones superó los U$D 1000 millones”

Tucumán, siendo la provincia más pequeña del país, exporta bienes y servicios a más de 150 países. En 2017, la provincia estuvo presente en 27 ferias comerciales. Más de 150 las compañías tucumanas, de diversos sectores de la economía, que apostaron a la inversión y el intercambio con Chile, Brasil y Méjico.

“El volumen de exportaciones ha superado en el período 2016-17 la marca histórica de los U$D 1000 millones. Esta es la dirección de nuestra inserción en el mundo de la que venimos hablando”, expresó el titular de Poder Ejecutivo, el gobernador, Juan Manzur, durante el inicio del período de sesiones de la Legislatura.

Tucumán se inscribe entre las provincias que han alcanzado importantes niveles de innovación y competitividad internacional. “La agroindustria del limón; la producción de arándanos; las industrias metalúrgicas y la textil; y la producción de software, son algunos de los destacados ejemplos de competitividad que nuestros empresarios, con riesgo e inversión, han alcanzado junto a quiénes han desarrollado servicios de logística y transporte”, dijo y valoró que “ello nos ubica en un excelente lugar para afrontar los desafíos de un crecimiento económico con inclusión social efectiva, a través de la creación de empleo y la capacitación permanente de nuestros recursos humanos”.

Uno de las decisiones políticas que favoreció este crecimiento ha sido el tratamiento impositivo diferencial para todos los pequeños productores con alícuota cero en los ingresos brutos.

 

COMUNICACIÓN TUCUMÁN

Populares