14 C
San Miguel de Tucumán
sábado, septiembre 7, 2024
InicioNacionalesDos jóvenes argentinos quedaron entre los 50 mejores estudiantes del mundo

Dos jóvenes argentinos quedaron entre los 50 mejores estudiantes del mundo

Ian recibió la noticia al entrar a una clase en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Martina, mientras esperaba su vuelo en el aeropuerto JFK, en Nueva York. Ambos fueron seleccionados entre los 50 mejores para el Premio Global Chegg.org para Estudiantes 2024.

El premio otorga 100.000 dólares a un estudiante excepcional que impacte en el aprendizaje, las vidas de sus compañeros y la sociedad. Al recibir la noticia, Ian y Martina no podían compartir su alegría más que con sus padres y hermanos hasta el anuncio oficial.

Martina Bahiana Basgall Sequeira, de 17 años, e Ian Valentín Gottlieb Godoy Garraza, de 20, fueron seleccionados entre más de 11.000 nominaciones de 176 países. Este premio, en su cuarto año, reconoce a jóvenes que son agentes de cambio en su realidad.

El Premio Global para Estudiantes fue lanzado en 2021 por Chegg y la Fundación Varkey. Es un galardón hermano del Premio Global para Maestros de un millón de dólares.

La intención es destacar los esfuerzos de estudiantes extraordinarios que transforman el mundo. Está abierto a alumnos mayores de 16 años en instituciones académicas o programas de capacitación.

Martina, voluntaria en el Centro Ana Frank e integrante del Consejo de Adolescentes del Ministerio Público Tutelar, sabía que su compromiso podía marcar la diferencia. Fue becada para asistir al programa Yale Young Global Scholars.

Argentina tiene un historial prestigioso en el Premio Global para Estudiantes de Chegg.org. En 2023, Victoria Rojas de Posadas, finalista entre los diez más destacados. En 2022, Nicolás Monzón, estudiante de ciencias de la computación, también fue finalista.

“Debemos poner el aprendizaje de los estudiantes en el centro de cualquier esfuerzo educativo”, dijo Agustín Porres, director regional de Fundación Varkey.

Más Leídas