Más de 400 personas fueron estafadas con entradas truchas: pagaron hasta $200 mil pesos para ver a la Selección Argentina

Las entradas truchas habían sido compradas en la reventa.

20

Lo más triste es la imagen de los chicos llorando por quedarse afuera de la Fiesta de los Campeones del Mundo. Cuando se abrieron las puertas del Monumental, en la previa al partido amistoso entre la Selección y Panamá, unas 400 personas fueron rechazadas por tener entradas truchas que habían comprado en la reventa.  En algunos casos, habían pagado hasta 200 mil pesos por cada una. O por un paquete que incluía un ticket falso.

En tanto, la policía de la Ciudad detuvo a dos personas con entradas truchas que estaban en las inmediaciones del estadio de River.

Según la información, 60 personas que tenían tickets ilegales habían llegado desde Catriel, Río Negro, que habían salido este miércoles a la tarde y llegaron a Nuñez sobre la hora para entrar al Monumental. Pero en uno de los controles se enteraron de que habían sido estafados y que las entradas que tenían no eran válidas.

La situación se repetía con un micro repleto de hinchas que habían llegado desde Mendoza y otros desde Tandil. En total, unas 400 personas se quedaron quedaron inmersas en la tristeza, la desazón y la impotencia. Entre ellos muchos chicos que rompieron en llanto.

La Policía porteña recordó que comprar entradas truchas no constituye un delito, pero sí venderlas. Por lo cual, a todas las personas estafadas, se les sugirió que hicieran la denuncia correspondiente.

Denuncia penal por la reventa

Cuando se puso a la venta los tickets para el partido entre argentina y panamá, la Justicia detectó que se estaban ofreciendo tickets en otras plataformas online, por lo que inició una investigación para descubrir si son truchos y se trata de una estafa o si son originales.

La venta oficial de entradas para ver a Lionel Messi y a los campeones del mundo en Qatar 2022 comenzó a las 14 hs. en DeporTick, con valores de $12.000 (generales), $7.000 las (generales para menores), $24.000 (Sívori/Centenario Alta), $48.000 (San Martín/Belgrano Baja), y $49.000 (San Martín/Belgrano Media).

Sin embargo, antes de la hora señalada, ya se habían empezado a ofrecer tickets por fuera del portal elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En algunas plataformas se ofrecía, además de la entrada, el transporte a la cancha y el hotel: “Dos noches de alojamiento + traslado aeropuerto-hotel + platea alta + traslado hotel-estadio (ida y vuelta) a cambio de 879 dólares”. Y en otros sitios online se llegaron a pedir hasta 250 mil por cada una.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires este martes había labrado actas a cinco hombres y una mujer por reventa de entradas para el partido amistoso entre Argentina y Panamá.

Según informó la policía porteña, las personas interceptadas en el momento de la reventa fueron notificadas de que, en caso reincidir, “incurrirán en violación al artículo 239 del Código Penal, respecto de desobediencia a funcionario público, que estipula una pena de prisión de 15 días a un año”, agrega el informe.

Las entradas para ver acción al equipo que tiene en Lionel Messi se agotaron dos horas después de salir a la venta, el jueves pasado, en medio de una gran expectativa por ver a la Selección argentina, en su estreno como campeón del mundo tras su consagración en el Mundial de Qatar, en diciembre pasado.

El segundo amistoso organizado por la AFA será en Santiago del Estero ante Curazao, el martes 28 de marzo, en el estadio Madre de Ciudades, también se agotaron en poco más de una hora.

fuente: tucuman digital